Transposición

 

El fotógrafo que elegí para realizar este trabajo es László Moholy-Nagy. Cuando lo presentaron en la teórica no sabía quién era, pero me resultaban conocidas algunas de sus pinturas. Indagando un poco más, muchas de ellas me hacían pensar en mi objeto, dado a las formas geométricas y a los colores. Pero queriendo enfocarme más es su fotografía, investigue más sobre ellas y descubrí su trabajo sobre la fotoplástica, el modulador luz- espacio y su estudio sobre el movimiento de las luces y sombras que parecieron fascinantes. Algo que también me llamó la atención de su estética es como siempre hay una geometría en sus fotos gracias a los ángulos que utiliza para tomarlas, sus planos picado, contrapicado, y sus visiones cenitales me parecen sumamente interesantes.
Esto último es lo que yo quise tomar para realizar mi imagen. Esta vez fotografíe mi objeto desde arriba, y para eso tuve que colgarlo entre dos maderas para poder estar yo más alta. Lo ilumine desde arriba y un poco de costado. Puse un cartón blanco en el piso para poder retratar mejor las sobras. Decidí hacerlo en blanco y negro porque sentía que el color iba a llamar mucho la atención, cuando lo que yo estoy buscando ahora es jugar más con las sobras que hace el objeto y las figuras que se forman.


Comentarios

Entradas populares