01



Elegí una imagen de la última película que fui a ver al cine “ALL OF US STRANGERS” de Andrew Haigh. El director de fotografía es Jamie D. Ramsay.

La película trata, para mi, sobre una historia de amor entre los personajes de Paul Mescal (Harry) y Andrew Scott (Adam). La obra tiene una parte más realista y otra un poco más onírica como introspectiva, donde el espectador no sabe cuál es la realidad, el presente, pasado o la mente del personaje. Esta sensación onírica se ve reforzada por la iluminación, los claroscuros, las luces.
Se contraponen mucho los colores a lo largo de toda la obra. Las escenas en las cuales el protagonista, Andrew Scott, va a visitar a su familia tienen un tono cálido, que podríamos pensar que es el pasado, su memoria, sus recuerdos, donde él supo estar tranquilo. En cambio en las escenas del presente, la imagen de él es mucho más solitaria, su departamento está construido en tonos azules con iluminación fría.
Este fotograma es un reflejo de esta idea. Está Adam en su casa después de haber rechazado a Harry con la puerta con tonos cálidos mientras el resto de la habitación está en azules más fríos, es decir la vida de Adam solitaria y fría y la posibilidad de encontrar a un Harry, alguien que le dé esa calidez que le falta reflejado en los tonos más anaranjados de la puerta

Comentarios

Entradas populares