Entrega El otro (el espejo )

 


Para realizar este trabajo decidí retratar a mi hermano mayor Benjamin. Lo elegí a él ante el resto de mi familia porque es con quien más cómoda me siento al momento de trabajar. 

Lo iluminé con una lámpara cálida con una bolsita de tela fina para que la luz no sea tan fuerte, y la puse de frente para así crear una sombra detrás de él. Quería que esa sombra sea grande y presente. Me gustaba la idea de que en un primer plano este él, como se muestra en todos lados, como lo ven lxs demás, y que después este la sombra, un poco más caótica, que representa otro lado de su vida que solo da a conocer con ciertas personas, como yo o sus amigxs.

Más allá de que me siento cómoda y en confianza trabajando con él, no me dejó de resultar difícil la experiencia de tener que dirigir a otra persona. A diferencia de la experiencia pasada (La cosa) esta me resultó un poco más compleja, dado a que no era solo yo y mi objeto, sino que esta vez había alguien más involucrado, y por lo tanto más detalles a los que tenía que estar atenta. Pienso que con el objeto tal vez vos lo posicionas de la forma que queres y ya, en cambio a una persona, si bien vos también sos quien elige cómo posicionarla, tenes que saber bien cómo comunicarte para que la otra persona pueda entenderlo bien y así llegar a lo que estás buscando. 

De todas formas me pareció una experiencia muy divertida, llena de desafíos. Me gusta el resultado que logré, aunque siento que todavía hay cosas para ajustar


Comentarios

Entradas populares