El espejo / autorretratro

 







Cuando me puse a buscar fotos para hacer mi arqueología personal, me encontré con varias fotos de mi abuela, pero hubo una en especial que me llamó la atención. Quizás porque estaba entre medio de fotos grandes de distintos años, suelta, muy chiquita y un poco rota. Si bien es una foto carnet, simple, que seguro fue tomada rápidamente, para mi es una gran imagen. Me gusta mucho su expresión y la escala de grises que tiene la fotografía (que en esta captura no se llega a apreciar ). 

Luego de mirarla un rato, se me ocurrió preguntarle a mi mamá si tenía alguna foto carnet suya así, en la que esté mirando al costado como nos hacían posar antes cuando tenías que hacerte el DNI o pasaporte. Me dijo que busque en una caja donde ella guarda la documentación importante y ahí encontré estas dos fotos que son de sus pasaportes. También son fotos carnet, instantáneas, pero que para mi reflejan a mi mamá de una hermosa manera.
Me gustó la idea de sumar una foto mía como las de ellas, y tener así a las tres generaciones juntas. Quise sacarme la foto lo más parecida posible (aunque seguro yo tarde mucho más que el fotografx de esas imágenes). Decidí ponerme una remera oscura igual que mi pelo, y jugar con el contraste de la foto de mi abuela, donde ella tiene una camisa clara y su pelo rubio. Hice un encuadre de 4x4, como las fotos carnet, sobre un fondo liso.

Siento que, si bien la foto es simple, le pude dar una vuelta a este ejercicio que en un principio me parecía imposible dado a que no me gusta retratarme . Sin embargo, estoy contenta con el resultado :)

Comentarios

Entradas populares