Nan y Brian en la cama, Nueva York, Estados unidos 1983

Nan y Brian en la cama, Nueva York, Estados unidos 1983

 Nan Goldin 

Elegí esta fotografía de Nan Goldin como una gran imagen por lo interesante y conmovedora que me resulta. Pienso que es superlativa por el clima tan íntimo que genera la iluminación y el contraste que hay entre luces y sombras. Me gusta como la luz incide en sus pieles, en la cara del hombre, brillante, fumando un cigarrillo y en contraste la cara de ella ,también iluminada pero más opaca. Me gusta como la luz marca una distancia entre ellxs. 

Me genera como una cierta melancolía, enfocada más en el personaje femenino en ese segundo plano, más oscuro, en una posición indefensa, con una mirada entre mezcla de amor, deseo y odio. No entendes si acaban de discutir o si tuvieron sexo o simplemente se acostó en la cama. También me parece destacable el detalle de la foto colgada en la pared de atrás de un hombre fumando un cigarrillo y como esta nos invita a seguir construyendo el universo de estos personajes e imaginar su propia historia.


Comentarios

Entradas populares